18 ago. 2009

¿Lógica?

Y una vez más me pierdo en las profundidades del subconsciente. Me alejo de todo lo real, todo material.. llego a rozar aquello que parece efimero, dejandose atrapar de forma sutil para llevar a mi mente a lugares recónditos, rodeada de las mismas personas que estan en la realidad...

Si no fuera porque los colores son más vivos, podria pensar incluso que es un día cualquiera, no hay acción mas humana que la de sonreir, y en mi sueño todos sonrien.

Huele a hiera fresca, no hace calor, pero tampoco frio, la temperatura es agradable... corre una ligera brisa, que se cuela entre mis cabellos y me refresca la nuca. El cielo despejado, con un celeste practicamente perfecto. Suena agua, es una fuente, me resulta familiar, pero no soy capaz de saber donde la he visto antes... ¿estare en Sevilla?

Cierro los ojos, para tratar de centrar mis sentidos y escuchar algo más que el canto de los pajaros. Poso mis manos en el suelo, donde me encuentro sentada... hierva, de ahi el olor... esta hierva me gusta, esta freca, debe ser primavera. Abro los ojos, es de un verde intenso.
Intento concentrarme en el oido... oigo el agua, pájaros...y... ¿una respiración?

Antes de que llegara el momento de lucidez de pensar que estaba acompañada, empiezo a creer que es mi propia respiración la que escucho, por suerte no le echo cuenta a mi cerebro y giro la cabeza en busca de mi acompañante... pero no me soprendo al descubrir quien es, no me resulta extraño estar alli sentada acompañada por esa persona. Duerme, parece que profundamente. Tiene las piernas extendidas y la espalda en la hierva... parece que llevamos alli mucho tiempo.

Puesto que no tenga nada que hacer, decido tumbarme y observar la carrera que las nubes blancas tienen montada en el cielo... pero realmente no le echo cuenta a esas nubes, mi cabeza esta en otro lugar, perdida entre dudas y pensamientos, entre frases que quiero decir y preguntas que quiero formular... y obviamente las respuestas las tiene esa persona... Si tuviera el valor necesario las diria, pero no se bien como hacerlo... asi que decido callarlas una vez más y ver como transcurre el día en el que me ha tocado adentrarme.

Cierro los ojos, parece que yo tambien acabare durmiendome, cada vez me pesan mas los parpados, pero no quiero dormirme... pero mis fuerzas no son suficiente y caigo en lo profundo de mi imaginación. ¿Sueño dentro de un sueño?

Pero este sueño no me gusta, hay trueños, el viento sopla con fuerza y en mi pecho hay demasiada presion como para mantenerme recta... oigo risas, llantos, un movil... ¿que es lo que pasa?
Me agarro al primer resquicio de cordura que creo encontrar, un piano... alguien lo toca, me centro en la melodía, si alguien lo esta tocando y lo encuentro, podre preguntarle como salir de aqui... grito, me grito a mi misma que debo abrir los ojos, pero me ignoro una vez mas, como tantas otras veces.

El piano cesa, la melodía parece que se ha terminado... pero segundos mas tardes, una melodia endiablada, más aterradora incluso que la oscuridad que me rodea comienza... tengo malos presentiemientos, y como de la nada, aparece la respuesta a mis dudas...no tengo que buscar una salida, tengo que centrarme e intentar descubir porque mi cabeza me atromenta asi.

Cierro mis manos en puños, si tuviera una pared cerca, me romperia la mano dando puñetazos. Tranquila... respira ondo, ¿que respire? Eso es... cuando me centre en el odio escuche su respiración. Cierro los ojos, matenerlos abiertos no me sirve... no se que es lo que estoy buscando, pero me concentro en reconocer algun sonido... Ahi esta!!! La misma respiración tranquila de antes, y como si de un espejismo se tratara aparece ante mi, tumbado en la hierva, soñando cosas mas agradables que yo por la expresion de su cara, y en cuanto empiezo a corre.. abro los ojos.

Sigue durmiendo, mi corazon tiene una carrera con mi cerebro a ver cual de los dos colapsa primero... y parece que es el corazón el que lleva la delantera... pongo las manos en mi pecho y respiro profundamente... poco a poco todo se calma.

-¿Estas bien? - ¿le habre despertado yo?
-Si... es que tuve un mal sueño... - echa micabeza sobre su pecho... oigo su corazon, va tranquilo y a buen ritmo. - ¿Has dormido bien?
-Si, además he tenido un sueño genial... - me cuenta su sueño, yo le escucho, o por lo menos lo intento, mi cabeza me grita que se lo pregunte, pero mi boca permanece cerrada...

Al segundo suena mi despertador... me levanto, pero no soy capaz de mantenerme en pie... sera mejor que me duche... y una vez más mi cabeza me dice que haga aquello en lo que me acoste pensando...

Me volvere loca... lo se... ¬¬

1 comentario:

  1. cada una nos volvemos loca a nuestra manera =)

    ResponderEliminar