13 jun 2013

¿Merecemos ser salvados?

Dice la profecía de la vidente:
«Habrá una batalla final entre las fuerzas celestes y las del Inframundo. Será una lucha encarnizada que dará origen y final a los tiempos conocidos. Ésta será la última guerra en la que los dioses llegarán a su ocaso y dónde demonios y humanos perecerán en el día llamado “El final de los tiempos”, el Ragnarök».

En la visión de la völva, Odín, conocido como «el Padre de todos», moría a manos del lobo Fenrir, liderado por Loki. Se desataba el caos y la humanidad desaparecía. De todos los dioses escandinavos, sólo Njörd regresaba a Vanenheim de nuevo. El resto moría en la guerra contra las fuerzas del Mal.Después de tan oscuro presagio, la völva hablaba del resurgir de un nuevo amanecer. Un futuro más brillante en el nuevo mundo.

El Ragnarök se origina cuando Loki, hijo de los gigantes Farbauti y Laufey, que una vez había sido proclamado hermano de sangre por Odín, más tarde declarado enemigo acérrimo del mismo y nombrado «El Traidor» por todos los dioses. Se niega a arrodillarse ante la raza inferior humana. Odín quiere que los humanos evolucionen y lleguen a convertirse en maestros de sus propios maestros, pero Loki se niega a dar una oportunidad a la humanidad, pues, según él, no merecen tal misericordia.

Cuando el dios Aesir escuchó de boca de la vidente el poema profético sobre el destino, decidió tomar cartas en el asunto para que aquello no sucediera. No podía permitir que la profecía se cumpliera, él no podía desaparecer, la humanidad no podía ser aniquilada, así que secuestro a Loki, «el Origen de todo mal», del Jotunheim, y lo encarceló en el Asgard en una cárcel invisible de rocas de cristal. Odín ya sabía que nadie podía fiarse de Loki pues era un timador, un dios transformista que adoptaba mil caras distintas cuando mejor le convenía. Él mismo había sufrido de la peor manera las artimañas de tamaño engañador y su querido hijo Balder había perdido la vida debido a sus maquinaciones.

Sin embargo, Loki, a través de uno de sus famosos engaños, se escapó de la cárcel y descendió al Midgard, la Tierra, para reírse de la humanidad y truncar el proyecto de Odín.

Fue cuando las dos familias del panteón escandinavo que habían vivido enemistados en otros tiempos, los Aesir, liderados por Odín, y los Vanir, liderados por Freyja, unieron sus fuerzas de nuevo y crearon a los berserkers y a los vanirios para proteger a la humanidad de las fechorías de Loki, el hijo de los Jotuns.

Odín fue el primero que escogió a sus guerreros einherjars, vikingos inmortales, y los tocó con su lanza otorgándoles el Od, la furia animal, convirtiéndolos así en guerreros berserkers con semejanzas genéticas e instintivas a la de los lobos, su animal favorito. Los hizo descender a la Tierra  con el objetivo de mantener a Loki a raya, y durante un tiempo fue posible; pero las mujeres humanas eran muy atrayentes para ellos, así que mantuvieron relaciones sexuales e hibridaron la raza pura berserker.

El dios gigante Loki consiguió llevar a su terreno a algunos de los híbridos, ya que al ser de naturaleza semihumana eran mucho más débiles y susceptibles a las promesas y a los deseos que él les ofrecía a cambio de unirse a sus filas. Transformó a todos los que se fueron con él en lobeznos, seres abominables y sedientos de sangre que podían parecer humanos, pero que, al mutar, se convertían en auténticos monstruos asesinos, los llamados hombres lobo. Loki conseguía de esa manera mofarse de Odín y de su creación.

El Midgard entonces se descontroló, cada vez eran menos los berserkers híbridos capaces de ignorar y negar a Loki. La Tierra entraba en una época convulsa de oscuridad y guerra donde no había cabida para la luz ni la esperanza.


Fue en aquel momento cuando los Vanir, al ver el escaso éxito que había tenido Odín para mantener a Loki a raya, apoyaron al dios Aesir y crearon una raza propia de guerreros para que además les pudiera representar en la Tierra. Sin embargo, los Vanir no tenían conocimiento sobre manipulación de armas ni tampoco sobre guerra. Ellos eran dioses de la belleza, el amor, el arte, la fecundidad, la sensualidad y la magia: no sabían nada de destrucción. Así que hicieron una criba con los guerreros humanos más poderosos de la tierra y los mutaron, otorgándoles dones sobrenaturales.

Los dioses Vanir Njörd, Frey y Freyja escogieron a miembros de algunos clanes humanos que entonces poblaban la tierra, y a cada uno les otorgó dones fascinantes. Pero también, temerosos de que alguna vez pudieran sobrepasarles en poderes, les dieron alguna que otra debilidad.

Así nacieron los vanirios, seres que una vez fueron humanos y a quienes los dioses añadieron una fuerza sobrenatural convirtiéndolos en hombres y mujeres inmortales. Eran telépatas, telequinésicos, podían hablar con los animales, podían volar y tenían colmillos como sus creadores Vanir; pero no podían caminar bajo el sol y además soportarían el tormento de la cruz del hambre eterna hasta que encontraran a sus parejas de vida, hombres y mujeres especiales capaces de entregarles todo aquello que sus corazones anhelaran. Pero Loki, conocedor de la insaciable sed vaniria, también les tentó ofreciéndoles una vida en la que el hambre podría solventarse sin remordimientos de conciencia. A cambio, ellos sólo tendrían que entregarle su alma y unirse a su ejército de jotuns. Los más débiles, aquellos que se plegaron a su oferta, aceptaron el trato y se convirtieron en vampiros, seres egoístas que absorben la vida y la sangre humana. Asesinos.

Ahora, ante el refuerzo y la ofensiva de Loki y su séquito, los vanirios y los berserkers que no se han vendido a él se verán obligados a apartar todas sus diferencias y a permanecer unidos para luchar contra todos aquellos que se han confabulado para conseguir que el Ragnarök llegue a la Tierra y se pueda destruir así a la humanidad.

No obstante, en la lucha encarnizada contra el Mal, ni siquiera la ayuda de estas dos razas de seres inmortales es suficiente para la causa. Los vanirios y los berserkers son fuertes, pero necesitan aliados ahora que se acerca el ocaso de la Tierra

Muchos humanos de almas oscuras que están a la orden de Loki han unido sus fuerzas, sabedores de que el Ragnarök se aproxima; según ellos, la Tierra se rige por ciclos, y el ciclo final debe llegar cuanto antes para que su dios, Loki, haga llegar un nuevo día. Durante siglos, han creado sectas y organizaciones que estudian, secuestran y maltratan a seres como los vanirios y los berserkers y no  conformes con eso, intentan provocar esa apertura dimensional, esa puerta a través de la cual Loki podría entrar a nuestro mundo y sumirlo para siempre en la oscuridad. Organizaciones como Newscientists, la Secta Lokasenna, brujos y hechiceros, lobeznos, vampiros y escoria humana han decidido provocar ese parto planetario antes de tiempo a través de la manipulación de mentes privilegiadas de geólogos y físicos cuánticos. Y es algo que Odín y Freyja han decidido evitar a toda costa.

Hasta ahora, los dioses no podían interceder directamente en el plan evolutivo de la humanidad y esperaban una señal, un acontecimiento, la llegada de un nuevo guerrero que desencadenara la jugada maestra y empezara a mover las fichas.

Ese momento ha llegado.

La diosa Vanir y el dios Aesir enviarán a la Tierra a todos los ejércitos del Asgard y del Vanenheim, en un intento desesperado de igualar las fuerzas y echar una mano a vanirios y berserkers. 

Freyja dará carta blanca a sus Valkyrias para que por fin desciendan a la Tierra e implanten su ley. Estas mujeres guerreras son despiadadas, caprichosas y letales, y han permanecido en el Víngolf junto a Freyja desde el momento en que fueron concebidas y dotadas de sus dones. La diosa les va a dar la oportunidad de liberar su frustración y abrazar de una vez por toda su ansiada libertad, aunque para ello tengan que arriesgarse y dejar atrás la protección que los muros del Valhall  les había dado.

Odín, a su vez, enviará a sus einherjars, aquellos guerreros inmortales que no ha transformado en berserkers. Estos guerreros habían sido una vez humanos, y entregaron su vida honorablemente en defensa de los suyos y de los dioses. Ahora son hombres poderosos, con grandes dones, y están dispuestos a todo con tal de luchar en nombre de Odín.

El destino de la humanidad está en manos de estos seres, y ni siquiera el tapiz de las nornas en el que se lee el destino es claro en cuanto al final que de la raza humana se refiere. No obstante, los dioses saben que si el ser humano pierde esta batalla desaparecerán con ellos, y eso no lo van a permitir. Hay demasiado en juego.

Pero ni siquiera estos guerreros que van a luchar por la humanidad están a salvo de la energía de la Tierra. Una energía que se mueve a través del amor, el odio, la rabia, la compasión y el sexo. El ser humano es visceral, igual que la realidad en la que vive. Valkyrias y einherjars bajarán de los cielos para defendernos, pero ¿cómo se defenderán ellos de un planeta tan cargado de emociones? ¿Protegerán sus corazones?

l tapiz del destino no está acabado, y cada movimiento que se haga en la Tierra lo transforma y le da nuevos colores y nuevas formas. Cada acción tendrá una reacción. No hay mayores estrategas que los dioses, pero incluso ellos no están seguros de ganar la partida contra Loki porque: ¿Qué importan los planes cuando estás en una realidad tan imprevisible y voluble como la nuestra?

Unos nos defienden, los otros nos atacan.

Unos esperan nuestra aniquilación, y los otros se sienten obligados a defendernos y luchan por nuestra salvación, sin ser conscientes de que mientras nos salvan, algunos de nosotros también podemos salvarlos a ellos.

Los humanos somos la raza débil, estamos justo en medio, viviendo nuestras propias vidas, ignorantes de aquello que nos rodea. Pero incluso la raza menor puede dar lecciones a las razas superiores, como por ejemplo que en la guerra y en la venganza de más débil es siempre el más feroz.

La batalla final entre el Bien y el Mal lleva librándose desde hace tiempo, pero esta vez, las pasiones, los anhelos, la amistad, el corazón, el amor y la valentía, serán factores decisivos en su desenlace.

El Ragnarök se acerca.

Y tú, ¿de parte de quién estás?

No existe la luz sin la oscuridad.

No se concibe el bien sin el mal.

No hay perdón sin ofensa.No hay redención sin rendición.

En un mundo de opuestos en el que vivimos, unos seres inmortales vienen a protegernos no sólo de Loki, sino también de nosotros mismos.

La línea entre lo que es bueno y lo que no, es muy subjetiva, demasiado fina para nosotros, pero invisible para seres que desde hace milenios están luchando por una raza humana que demuestra muy pocos escrúpulos en todas sus acciones. ¿Merecemos ser salvados?


Extracto de: El libro de Gabriel (Saga Vanir)

Escuchando: All Alone - Jaejoong (JYJ)

12 jun 2013

No me importa...

"Y debo decir que confío plenamente en la casualidad de haberte conocido. Que nunca intentaré olvidarte, y que si lo hiciera, no lo conseguiría. Que me encanta mirarte y que te hago mío con solo verte de lejos. Que adoro tus lunares y tu pecho me parece el paraíso. Que no fuiste el amor de mi vida, ni de mis días, ni de mi momento. Pero que te quise, y que te quiero, aunque estemos destinados a no ser."

Y es verdad, a pesar de estar destinados al no ser puedo decir tranquilamente que no me arrepiento, que puedo vivir con esta minucia de unidad que me dio el destino contigo. No se cuantas veces intenté unir las fotos para tratar de montar una historia, pero no la hubo y no la habrá.

No me importa, no necesito nada más, mi mundo nunca fuiste tu, pero por un momento yo te brindé la oportunidad de conocerlo, te convertiste en el único habitante de ese lugar. Hoy, tras mucho tiempo sin pensar en ti lo recordé... Mi mundo esta lleno de vida desde entonces, así que... ¿por qué me iba a arrepentir de haberte dejado pasear?

No fuiste el amor de mi vida, ni de mis días... pero fuiste el amor que en ese momento necesitaba.

11 jun 2013

Volvamos a empezar

Voy a empezar a poner frases de libros o cosas por el estilo, cosas que me gustaron cuando las leí... y puede que cosas que me inspiraron a escribir mis pensamientos... pero es que ya sabéis lo que dicen, un papel en blanco sirve para vaciar el cerebro de aquellas cosas que no quieres guardar ni tampoco contar.


“Amar es como una droga. Al principio hay una sensación de euforia, de entrega total. Después, al día siguiente quieres más. Piensas en la persona amada durante dos minutos y la olvidas durante tres horas.
Pero al poco tiempo te acostumbras a esa persona, y pasas a depender totalmente de ella. Entonces piensas en ella durante tres horas y la olvidas durante dos minutos. Si no está cerca, experimentas las mismas sensaciones que los viciosos cuando no consiguen droga. En ese momento, así como los viciosos roban y se humillan para conseguir lo que necesitan, tú estás dispuesto a hacer cualquier cosa por el amor.”



Escuchando : Magic of love (Hara)

22 nov 2012

Leyendas


-Hay una leyenda sobre este árbol – dijo él interrumpiendo mis pensamientos y obligándome a volver la cara y mirarle, él seguía mirando el árbol. Volví la mirada a las ramas, al mismo sitio donde él miraba y le di un apretón en la mano.
-¿Te la sabes? – Él dijo que sí. - ¿Me la cuentas?
-Dicen que hace mucho tiempo, había don jóvenes muy pobres pero muy enamorados. Por culpa de la situación de sus familias ninguno de los padres querían que estuvieran juntos, pero a ellos no les importaba así que una noche se escaparon. No tenían nada que perder pues pero de cómo era su vida no iba a poder ser. Se equivocaron, al no tener ni una casa donde cobijarse ni dinero, pasaron a la intemperie muchas noches aguantando el frío, las lluvias y los ataques de los animales salvajes.  
Una noche ella se puso muy enferma, tenía fiebres muy altas y no dejaba de temblar. Los delirios que le provocaba la fiebre hacían que él no pudiera distinguir cuando era su amada y cuando era su alma consumida por el dolor. Desesperado decidió volver a casa y pedir ayuda. Muchos médicos fueron a verla, a pesar de ser una familia pobre eran muy honrados y trabajan en muchos sitios así que los médicos trataron de ayudarlos por amistad. Pero la enfermedad de la muchacha era muy extraña y sólo la savia de un árbol milenario que nadie sabía dónde estaba podría curarla. 
El muchacho partió de inmediato en busca del árbol, pero no lo encontraba. Llegado al límite de sus fuerzas se desplomó en las raíces de un árbol majestuoso y empezó a llorar y rezar. “Por favor, permítete encontrar ese árbol, déjame salvarle la vida y después haré lo que sea, llévame a mí en vez de a ella, está así por mi culpa, ella es buena y tiene un corazón dulce, hará muchas cosas impresionante en el futuro, sé que lo hará. No puedes llevártela, es muy joven, aún no pudo cumplir ni uno de sus pequeños sueños…” Lloró durante horas hasta que ya no pudo más, hasta que no le quedaron lágrimas y como no había comido ni dormido durante demasiado tiempo se quedó allí dormido. Abrió los ojos y vio una luz cegadora pero que le llenaba el cuerpo de calor y la luz empezó a hablar. “No puedo darte la salvia de un árbol que no existe, nadie lo ha visto jamás”, dijo la luz con un tono de voz profunda. “Pues conviérteme en árbol, haz de mi sangre la savia y sálvala”. La luz brillo con intensidad, no dijo nada y se extendió hasta que lo cegó por completo obligándole a cerrar los ojos. 


 A la mañana siguiente de que el muchacho tuviera el sueño, en el jardín de la casa de su amada apareció un árbol de hojas naranjas como el amanecer. Su salvia era la cura que ella necesitaba y la medicina hizo que su fiebre bajase y salvó su vida. Cuando estuvo lo suficientemente fuerte como para volver a andar salió al jardín y se quedó mirando el árbol, sus hojas, sus ramas. Empezó a llorar agarrada al tronco, sentía en su corazón que él estaba allí. Susurró su nombre y las ramas del árbol se curvaron entrono a su cuerpo. El amanecer era su parte favorita del día por el tono naranja que deja en el cielo. Dicen que la chica jamás se casó ni se mudó, siguió viviendo en aquella casa junto al árbol, la gente la veía hablar con las ramas, acariciar el tronco e incluso juran que el árbol se movía cuando ella estaba cerca. Al cabo de los años murió y en las raíces del árbol aparecieron muchas flores blancas, como la inocencia y su puro corazón.
-Un final triste, yo quería que acabasen juntos – le dije apretando su mano.
-Quiero ser tu árbol– Me dijo dulcemente y acerco su otra mano a mi mejilla – Quiero protegerte y salvarte siempre que lo necesites, estar ahí para y por ti, siempre.


-Lo siento, no puedes ser un árbol... en todo caso serías un bosque completo. - Su sonrisa hizo que el sol pareciese pequeño.

3 nov 2012

Realidad

Odio los amores de película, de libro, de cuento, siempre tan sacrificados, tan malditos en muchos sentidos, prohibidos, pero que al final siempre acaban bien.

Amar a alguien sobre todas las cosas, olvidar que puede matarte, tener  miedo a matarlo, creerle tu hermano o tu hermana, ocultarle la verdad y que te perdone, ser un monstruo pero que siga a tu lado, destrozarle la vida pero te sigue queriendo, ignorar que su felicidad esta con otro...

No lo entiendo, esas historias no las entiendo...

En la desesperación por montar la historia desgarradora del siglo hasta un fantasma puede materializarse para vivir la historia de amor que le llevará a no desear seguir avanzando, obligándote casi a desear ser fantasma, o caster, o cazador de sombras, hombre lobo, niña rebelde, pelirroja, tener los ojos verdes, conocer un ejecutivo rico,...


Tengo este maravillosos mundo imaginario, creado por libros, historias imágenes, pero algunas veces desearía que las cosas ocurriesen de verdad.

Escuchando: Paparazzi - Lady Gaga

Baek Seung Heon (백승헌) - 해 뜰때까지 (Til The Sun Rises)

Letra de Kim Jaejoong, Canción de Baek SeungHeon




Woo Woo Woo Woo Baby
Woo Woo Woo Woo Baby
Continuas mirándome, sonriendo
Una y otra vez. No puedo dejar de pensar en ti.
No importa a donde vayas o con quién estés
Siempre estás conmigo Yeah
Woo Woo Woo Woo Baby
Woo Woo Woo Woo Baby

Estoy delante de ti, pero me siento cada vez más pequeño
No estoy acostumbrado a este tipo de cosas
¿Debería cogerte la mano, debería abrazarte?
Tengo muchas preocupaciones
Quédate conmigo hasta que amanezca
Si te quedas solo conmigo
Te protegeré así por siempre
Dime [estas palabras] así una vez más
Antes de que acabe esta noche
Hasta que amanezca

Woo Woo Woo Woo Baby
Woo Woo Woo Woo Baby
Woo Woo Woo Woo Baby
Woo Woo Woo Woo Baby
Woo Woo Woo Woo Baby
Woo Woo Woo Woo Baby

Por la larga carretera, te llevaré a casa
Me he preocupado cómo hacerlo una y otra vez
Solo por hoy yo, solo por hoy yo
Quiero que esto ocurra
Woo Woo Woo Woo Baby
Woo Woo Woo Woo Baby

Poco a poco el agua va entrando
No muy rápido
Por favor, dame algo de tiempo
¿Debería cogerte la mano, debería abrazarte?
Tengo muchas preocupaciones
Quédate conmigo hasta que amanezca
Si te quedas solo conmigo
Te protegeré así por siempre
Dime [estas palabras] así una vez más
Antes de que acabe esta noche
Hasta que amanezca

Woo Woo Woo Woo Baby
Woo Woo Woo Woo Baby
Woo Woo Woo Woo Baby
Woo Woo Woo Woo Baby
Woo Woo Woo Woo Baby
Woo Woo Woo Woo Baby

Déjame adivinar quién vuelve
Siempre tengo Día a día
Solo a una
No puedo encontrar una mujer tan buena como tú
Oh, eres como mi mujer
Amor, tengamos un bebé
Dime te quiero, amor

Hasta que amanezca quiero estar contigo
No me dejes
Cada día, quédate conmigo
Si te quedas solo conmigo
Te protegeré así por siempre
Dime [estas palabras] así una vez más
Antes de que acabe esta noche, hasta que amanezca

Woo Woo Woo Woo Baby
Woo Woo Woo Woo Baby
Woo Woo Woo Woo Baby
Woo Woo Woo Woo Baby
Woo Woo Woo Woo Baby
Woo Woo Woo Woo Baby
Woo Woo Woo Woo Baby